jueves, 23 de enero de 2014

GOBERNACIÓN cumple con funcionarios del Consejo Local de Salud

El gobernador de Amambay, Pedro González Ramírez, ha cumplido con la promesa hecha días atrás a los funcionarios del Consejo Local de Salud, consistente en el pago de salarios correspondiente al mes de enero.

En su momento, los 32 funcionarios afectados por la medida tomada por la Dirección General de Descentralización del M.S.P. y B.S., que recomienda a los Consejos de salud no renovar los contratos de prestación de servicios, han acudido a varias instituciones, golpeando varias puertas, pero sin obtener respuesta favorable.

Por su parte, el Gobernador al interiorizarse de la difícil situación con que estaban pasando los funcionarios, se ha solidarizado con ellos, comprometiéndose con el pago de salarios del mes de enero, y a la vez llevar el pedido de los mismos al ministro de Salud, para que se solucione de una vez por todas el inconveniente.

“El hospital regional no puede quedar parado, la ciudadanía no puede estar realizando trabajos de limpieza y a la vez cuidar de sus enfermos, por tal motivo, hemos realizado esta oferta, la cual fue muy bien recibida por todos los funcionarios afectados, quienes en su mayoría, desempeñan funciones de limpieza y manutención”, manifestó Wigberto Pérez, jefe de Gabinete, quien fue el encargado de realizar los pagos correspondientes. 

“Estamos muy felices y muy agradecidos al gobernador Pedro González, que desde un principio se puso a nuestra disposición para ayudarnos, y a la vez estamos bastante optimistas en conseguir los nuevos contratos, que será un logro importante para todos”, expresó Edith Ruiz, representante de los funcionarios.

Cabe aclarar, que el Consejo Local de Salud, es un organismo de concertación, coordinación y participación interinstitucional, que tiene como finalidad impulsar el sistema Nacional de salud a nivel distrital, cuya presidencia es ejercida por el director de Salubridad e Higiene de la municipalidad, que debe consensuar planes, gestionar recursos y ejecutar acciones a nivel local que mejoren la salud y el bienestar de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario