jueves, 2 de enero de 2014

Ofrecen becas para medicina a la Gobernación de Amambay

El gobernador de Amambay Pedro González, acompañado del secretario de Gobierno abogado Almir Amaral, se reunió con el director de la Universidad Sudamericana, sucursal Pedro Juan Caballero, Carlos Bernardo, quien puso a conocimiento del jefe departamental, la instalación de la citada Universidad en nuestra ciudad y cuáles serán las carreras que se ofrecerán a los interesados en seguir un estudio universitario.

Durante la reunión, Carlos Bernardo puso a disposición de la Gobernación, un total de cinco becas para estudiantes que carezcan de recursos económicos y desean cursar la carrera de medicina en la mencionada casa de estudios.

El Gobernador manifestó que los interesados para las becas de ingreso deben tener nacionalidad paraguaya, contar con un promedio excelente al finalizar la secundaria y pertenecer a un nivel socioeconómico bajo, avalado por un certificado de insolvencia expedido en el Poder Judicial en una defensoría en lo civil de turno o en un juzgado del lugar donde reside, aclarando que este procedimiento es gratuito.

Luego, entre los mejores egresados del departamento, se procederá a una puntillosa selección, para así llegar a los cinco estudiantes que accederán a dicho beneficio. Todo este procedimiento estará a cargo de la secretaría de Educación de la gobernación de Amambay.

La idea, según Carlos Bernardo, es que personas de escasos recursos económicos que hayan concluido sus estudios secundarios, puedan acceder a una Universidad, logrando de esta forma, mejorar el nivel de vida dentro de su familia y a la vez realizar el sueño de alcanzar un título universitario muy importante, como lo es la Medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario