viernes, 20 de diciembre de 2013

Gestiones del Gobernador en Campo Grande, Brasil

El gobernador del departamento de Amambay Pedro González Ramírez, estuvo en la ciudad de Campo Grande (Brasil), capital del estado de Mato Groso del Sur, acompañado del secretario de Gobierno abogado Almir Amaral.

secretario de Deportes Arturo López y la joven emprendedora Julia Leite, quien actúa como enlace entre empresarios brasileños y el Gobierno departamental. Durante su permanencia mantuvo importantes reuniones con influyentes políticos y empresarios para tratar temas relacionados con el desarrollo de nuestro departamento.

En primer lugar, el Gobernador, acompañado por los directivos del hospital de Cáncer de Barretos, realizo un breve recorrido por las instalaciones de la institución, para interiorizarse de la infraestructura que cuentan y los trabajos que se realizan en este centro asistencial, que es una referencia en el tratamiento y prevención del cáncer en Brasil, teniendo en cuenta el objetivo de construir un centro similar en Pedro Juan Caballero, a través de la autogestión y en conjunto con empresarios brasileños.

"Este proyecto, una vez concretado, será único a nivel país, con el principal objetivo de proporcionar un tratamiento mejor, más humano y por sobre todo gratuito al paciente con cáncer y al mismo tiempo será un eficaz aliado en la prevención de dicha enfermedad" señaló el gobernador Pedro González.

Posteriormente, fue recibido por el diputado federal Reinaldo Azambuja y el diputado estadual Paulo Correa, quienes pusieron a disposición del gobierno departamental una unidad de salud, que funciona como hospital-móvil anti cáncer, totalmente equipado para realizar exámenes que ayudan en la detección de los diferentes tipos de cáncer, con el objetivo de emprender un recorrido por el departamento, atendiendo a las personas que no pueden acudir a un centro especializado para realizar dichos controles. Se tiene previsto para los meses de febrero y marzo de 2014 la venida de este hospital móvil.

Finalmente el Gobernador y su comitiva, se reunieron con representantes de ex jugadores de futbol, algunos de ellos campeones mundiales, para coordinar el inicio de una serie de encuentros entre las selecciones de Brasil y Paraguay, a nivel "seniors", con la participación de jugadores estrellas en su momento, como el brasileño Ronaldo fenómeno y el paraguayo Carlos Alberto "Colorado" Gamarra.
La idea es realizar cuatro encuentros deportivos en las principales ciudades del país, comenzando en el mes de marzo por Pedro Juan Caballero, y todo lo recaudado será destinado para el inicio de las obras del futuro Hospital del Cáncer en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario