viernes, 13 de diciembre de 2013

Gobernación lleva atención médica al Hogar de Ancianos


La gobernación de Amambay brindó asistencia médica a las personas de la tercera edad que residen en el hogar de ancianos “San Joaquín”, ubicado en el barrio Mariscal Estigarribia de esta ciudad.

La jornada de trabajo estuvo a  cargo de la Sub Secretaria de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación en conjunto con funcionarios de la salud del gobierno departamental encabezado por la  doctora Fanny  Paiva.

Este servicio social se va a realizar por etapas, en la primera etapa del trabajo se cumplió con la atención médica a 11 de los 23 ancianos que viven en el lugar, y para la segunda etapa se tiene previsto la atención médica del resto del grupo, según señaló la sub secretaria de la Tercera Edad, Haidee Flores Belloni.

Según la doctora Fanny, la Gobernación de Amambay habilitó una carpeta para registrar los datos de cada paciente, facilitando de esta manera la organización y monitoreo de los ancianos que residen en el lugar.

En esta primera etapa fueron atendidas las siguientes personas: Eliseo González (59), Ambrosio Cabañas (60), Eulalio Arévalo (80), Venancio Benítez (85), Cirta Arce (64), Miguel Ortega (43),  Pablina Valdez (83), Amancio Amarilla(60), Daniel López(72),  Adela Cáceres (57), Ana Sosa (35) y Sotero Ayala (85).

El trabajo se realizó en el  marco del proyecto “Medicasa”, creado por la Gobernación de Amambay y que consiste en llevar atención médica periódica y gratuita a los adultos mayores que se encuentran en total estado de abandono de sus familiares, asimismo la provisión de medicamentos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario